Ser

Ser auténtica es un acto revolucionario

¿Cuántas veces has notado tus diferentes máscaras?

¿Cuántas veces por miedo has dejado de hacer lo que quieres o te gusta?

¿Cuántas veces has emprendido nuevas cosas para ti y las abandonas?

¿Cuánto tiempo de la semana dedicas a ti misma?

Esta es mi invitación para ti:

No esperes a mañana para ser quien quieres ser o quien de verdad eres

Deja de aplazar eso que quieres y ponte un plan para hacerlo

Emprende y ve por tus sueños, la vida es un laboratorio y nadie te va a evaluar si te equivocas.

Date una hora al dia, a la semana, al mes…para ti, no te aplaces, no te abandones a la cotidianidad de la vida, que esa vida es un instante maravilloso que pasa muy rápido.

Feliz Semana

Elizabeth..

Es posible cultivar nuestro Ser desde cualquiera de nuestros espacios de interacción

He estado las últimas semanas desarrollando dos de los cursos que próximamente compartiré con cada una de ustedes y en los que espero puedan encontrar como yo, respuestas.

En realidad ha sido todo un viaje hacia adentro de mi para  darme cuenta de que todos los días lucho de frente con los bloqueos mentales que  me susurran constantemente frases cargadas de miedo, de desesperanza, de fracaso, de no puedos.

Y sin embargo, segundos después, a través de la misma experiencia de ver-me aparece la luz y me doy cuenta de lo feliz que me hace trabajar en lo que me apasiona, lo que me hace sentir útil, lo que me hace ser.

He re descubierto que cada cosa de la cotidianidad está ayudando a que yo pueda ser. A veces  pensaba que solo los espacios de oración, de meditación, de lectura, de diálogo con mis guías eran los que me ayudaban a encontrar esa luz. Pero recientemente en cada espacio, en cada cosa que hago, en el día a día y en lo más cotidiano de ese día como cocinar, organizar mi habitación,  caminar, hablar con mi familia, ahí también encuentro sabiduría, ahí puedo abrazar nuevos aprendizajes y reencontrarme con mis verdades. 

He descubierto que mis palabras activan también mi mundo, aumentan o disminuyen mi vibración, mi energía y es por ello, que he empezado a agradecer por todo, he empezado a afinar mis oídos, mis ojos, mi intuición para darme cuenta de qué es lo que realmente quiero y qué me dice la vida acerca de lo que debo aprender. 

Ser es un ejercicio que supera todo lo vivido hasta ahora, estos días de crear y escribir me han dejado la mejor lección de todas. Para ser, debo creer que es posible para mi todo aquello que yo quiero, es posible mi crecimiento si yo lo creo, si lo declaro, si lo afirmo con mis actos. Yo creo mi realidad, creo mi universo y decido lo que dejo entrar,  lo que quiero hacer, lo que quiero ser.

Y por ahora quiero ser luz, quiero compartir un mensaje desde el Ser, Crecer, Florecer que  me ha llegado como una revelación, como un camino que supera las ideas de solo bienestar,  o más salud, o más integralidad. Es un llamado a transformar nuestras vidas, a vernos enteras cada día. Siendo quienes fuimos llamadas a ser, creciendo juntas y floreciendo a nuevas experiencias y aprendizajes  que nos permitan compartir ese camino.

Todo lo que conforma tu día en una experiencia para Ser. 

Afina tus sentidos y tu intuición

Elizabeth…


Tips para estos días de cuarentena y hasta ¡toque de queda!

Cuarentena, sinónimo de encierro y monotonía sobre todo con tantos días en la misma rutina. Nos recibió el 2021 de nuevo en casa, adaptando los tiempos, con restricciones, trabajos y niños en la escuela en casa. Muchas de nosotras estamos asumiendo roles diversos y múltiples responsabilidades. El tema laboral que pasa por las reuniones virtuales, los informes y la rendición de cuentas se le suman las tareas de la casa, el cuidado de los hijos e hijas, su acompañamiento en la escuela en casa, ¡tremendo desafío!

Súmale que debes seguir siendo esposa, compañera de trabajo, amiga, mujer, vecina, y en fin…

Haz hoy un compromiso contigo misma y practicas estas  3 cosas para ti.

3 cosas que haré por mi:

  1. Meditar Un tiempo para ti de 5 a 10 minutos para iniciar el día es fundamental. Muchas de nosotras aun llevamos a cuestas el desafío de meditar, sin embargo créeme que con el tiempo se hace más natural y tranquilo. Toma una posición cómoda, sentada o acostada esta bien, pon atención a tu respiración, toma tres respiraciones profundas y trata de quedarte en el momento presente en un ejercicio solo de atención plena al momento presente, dando lugar a tus pensamientos, reconociéndolos pero dejándolos seguir como quien ve partir un tren de la estación y  como pasan los vagones mientras tu te despides de ellos. O simplemente ayúdate de las tantas meditaciones en youtube, son muy útiles y las hay de 5 minutos si tu tema es tiempo. ¡Pronto tendremos las nuestras! Por lo pronto, dedícate este tiempo y verás que con la práctica irás sintiendo que puedes llevar mejor tu día. Si la meditación no es tu fuerte, no estas lista, no te parece, te invito entonces a que hagas uso de tus creencias: Ora, reza, encuentra un espacio desde tu espiritualidad para ti.
  2. Algo de ejercicio. Veo todos los días que hemos entrado en la etapa del reinventarse, de los desafíos de 30 días, de las dietas milagrosas, del ejercicio de moda y la verdad entro en pánico. ¡Yo no soy así! de hecho soy más que sedentaria, sin embargo encontré que salir a caminar con mi perro 20 minutos, hacer algo de estiramiento, y cardio le da energía a mi cuerpo y me hace sentir mejor en el día. Busca tu ejercicio afín a quien eres, hazlo sin falta cada día, aquí el secreto es la voluntad.
  3. Escribir mis tareas para el día: Este es un muy buen ejercicio si de lo que se trata es de medirte y de organizar tu día. Una lista de tus tareas, reuniones y compromisos e ir haciendo check durante el día te hará sentir más efectiva y te darás cuenta de cuanto hiciste y avanzaste.

Si tienes otras ideas que te hayan servido para iniciar el día y quieres compartirlas, no dudes en dejar tus sugerencias en nuestra fanpage @eccconsu o en instagram ecconsultant.

Gracias, gracias, gracias…